DENCADIGI | 3D Dental Consulting
dencadigiGIF

1. Escaneado

escaneado


El escaneado 3D es la forma rápida y precisa de capturar un objeto físico y transformarlo en un modelo en tres dimensiones (3D).

La precisión es uno de los aspectos más importantes en un sistema CAD/CAM, es el primer ítem que tenemos que tener en cuenta para poder diseñar una restauración que sea precisa y fiable a lo largo de toda la vida útil de la prótesis.

Luz estructurada o escáneres ópticos

Los escáneres 3D de luz estructurada proyectan un patrón de luz sobre la escena a escanear y posteriormente dos cámaras simultaneas capturan imágenes desde diferentes ángulos y analizan la deformación del patrón debida a la geometría del objeto. La gran ventaja de los escáneres 3D de luz estructurada es su velocidad. En vez de escanear un punto a la vez, escanean un gran número de éstos inmediatamente. A través de complejos algoritmos, le escáner recibe la información de millones de puntos y los une convirtiéndolos en una superficie.

El nuevo escáner Identica Blue emplea una tecnología de LED azul para proporcionar una calidad de escaneo óptima y tiene la capacidad de escoger la zona de escaneo y no ser influenciado por información no deseada. Gracias a esta nueva tecnología, el escáner Identica Blue es capaz de escanear una arcada completa en tan solo 35 segundos y con una precisión garantizada no superior a 10 micras.

Volver a Consultoría



Ejemplos de este proceso




.