dencadigiGIF

3. Programación CAM

cam


Por las siglas CAM (fabricación asistida por ordenador) se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas de programación y fabricación de un producto.
 
El CAM es el software en el que trasladamos la pieza que hemos diseñado anteriormente en el espacio a un bloque de fresado. El CAM nos permite ubicar la pieza a fresar teniendo en cuenta la geometría del bloque y los espacios que se han fresado ya anteriormente.
 
Mediante el software CAM también se puede escoger el tipo de material en el que se va a fresar para poder adaptar la forma de fresado al material seleccionado. Ya que dependiendo del material, el fresado podrá ser más o menos agresivo.
 
SUM 3D
 
SUM 3D es el software CAM que hemos escogido en DENCADIGI ya que nos permite editar las estrategias y los parámetros para evitar posibles errores en el fresado. El software ha sido creado de una forma simple e intuitiva para que las personas sin experiencia puedan aprender a utilizar SUM3D con una breve explicación de aproximadamente una hora.
 

Volver a Consultoría



Ejemplos de este proceso




.